1. Visitar más lugares en menos tiempo

Al ir con una casa rodante está claro que la movilidad es superior en cuanto a que podrás visitar más lugares sin las ataduras de hacer las entradas y salidas de los hoteles. Esto es especialmente útil si quieres que tus vacaciones sean en diferentes lugares.

 

2. Facilidad al llegar a ciertos destinos

Hay lugares en los que solo se puede llegar en carretera y el ir con una casa rodante hace que puedas acceder a esos lugares y quedarte allí si te gusta.

 

3. Despertarse en zonas rodeado de naturaleza, tanto de playa como de montaña

Hay zonas únicas donde se puede pernoctar y es una agradable experiencia despertarse con unas espectaculares vistas en medio de la montaña o e unos acantilados viendo el mar.

La comodidad de bajar esquiando hasta tu casa rodante sin tener que cargar los esquís es una experiencia que recomiendo a todos los amantes de este deporte.

Dormir al lado de un río, estar tumbado en la cama mientras ves las estrellas porque estás en una zona sin contaminación lumínica y escuchar las olas del mar porque estás durmiendo justo al lado son ejemplos de lo más característico de las autocaravanas y camper respecto a hoteles, apartamentos y caravanas.

 

4. Libertad y planes flexibles

Hay veces que en aquella zona a la que teníamos planeado ir resulta que va a hacer mal tiempo y tenemos la posibilidad de hacer un cambio de planes poniendo rumbo a otro destino.

Esa libertad es el auténtico espíritu del autocaravanista y favorece que vivas más el momento presente, que es el único momento en que vivimos.

 

5. A los niños les encanta

Si esto de viajar en autocaravana es toda una aventura para los mayores imagínate para los niños.

Además, puedes ir a campings en los cuales suele haber más niños con los que jugar y tu mientras puedes relajarte y conocer gente nueva.

 

6. Gran comodidad y seguridad

Lo cierto es que esto varía mucho, ya que hay autocaravanas que son auténticos apartamentos rodantes y otras que no lo son tanto.

Para la comodidad es conveniente que te fijes en las medidas de la cama, el espacio interior y todos los accesorios que lleve incorporados. Aire acondicionado para verano, microondas, horno y una buena autonomía energética son elementos que te harán aumentar tu comodidad.

En cuanto a la seguridad es más de lo mismo, las hay muy seguras y podrás dormir tranquilo y otras que no, por lo que tendrás que investigar qué seguridad tiene aquella que vayas a alquilar.

 

7. Menos estrés y más tranquilidad

Todo lo que sea atenerse a horarios de salida y entrada y el pensar que tengo que estar a esta hora aquí y a esta otra allí a mí al menos me genera estrés.

Está bien tener un itinerario, pero con la posibilidad de cambiarlo si te apetece. Viajando de esta manera tienes más tranquilidad y menos preocupaciones.

 

8. Mejor alimentación

Si eres un real fooder y te gusta cuidarte, sabrás que es muy difícil alimentarse de forma sana comiendo fuera, por lo que favoreces llevar una mejor alimentación porque tú eliges qué llevar en la nevera.

 

9. Forma de viajar económica con matices

Si vais 4 o 6 personas es muy probable que te sea más económico que cualquier alojamiento. Por el contrario, si vais menos personas y en temporada muy alta puede llegar a salir más caro.

Esta es una forma de hacer turismo especial y no siempre tiene porque ser más económica que un apartamento. Es cuestión de que eches cuentas y según la temporada y las personas que viajéis puede variar mucho el precio.

 

10. Aumenta y fortalece tus relaciones sociales

Si vas con tu familia unirás más tus lazos ya que pasaréis más tiempo unidos y si vas con tus amigos o solo aumentarán tus relaciones sociales ya que el ambiente caravaning suele ser cercano y muy humano. En definitiva, propicias más relacionarte con este tipo de turismo al salir más a la calle, realizar actividades, compartir experiencias y hablar con más gente.

POSSL

Algunos consejos

Si este verano estás pensando pasarlo en autocaravana esto puede ayudarte a decidir