Empieza la temporada de Esquí!

Autocaravanas AutoNuel
Cuando llega el frío, los amantes de la nieve y los deportes de invierno estamos de enhorabuena. Empieza la temporada de Esquí!!!
Aunque si no eres de los que les gusta el esquí, siempre puedes dedicarte a otros menesteres como hacer un muñeco de nieve, tirarte en trineos, pasear con raquetas, probar el esquí de fondo… O sencillamente disfrutar de las vistas y los paisajes blancos que cada estación nos ofrece.

¿Y qué mejor manera de acercarte a alguna de las mejores estaciones de esquí que con una de las autocaravanas o camper de Autocaravanas AutoNuel?

Autocaravanas AutoNuel te ofrece un listado de las mejores estaciones de esquí con facilidades para ir en autocaravana. Hacemos un recorrido por las estaciones de esquí del Pirineo Catalán: en Lleida y Girona.

Baqueira Beret

Baqueira Beret Baqueira Beret

Empezamos nuestro recorrido por Lleida, con una de las Pistas de esquí con más renombre del país, Baqueira Beret
No tiene una área de autocaravanas pero se puede pernoctar en el Camping Era Yerla de Arties, a 7 km. de Baqueira

Las modalidades que se pueden practicar y disfrutar en Baqueira Beret son Esquí Alpino, snowboard, telemark, heliesquí, esquí adaptado para minusválidos, travesía y nórdico, éste último sólo en Beret. Además cuenta con tres parques infantiles con monitores profesionales para realizar actividades.

Reserva tu autocaravana ahora

Port Ainé

Port Ainé, Tubby Port Ainé, Tubby

Port Ainé está situada en Rialp, en la comarca del Pallars Sobirà, Pirineo de Lleida.
La estación cuenta con cerca de 30 km de pistas y 800 metros de desnivel, aptas para todos los niveles y tipos de esquiadores o snowboarders.
Lo que hace de Port Ainé una estación diferente es su enfoque al público familiar y al esquiador o snowboarders que se inician en estos deportes.
Port Ainé es también reconocida por su Snowpark.
Además cuenta con un Parque Lúdico, en el que se pueden encontrar las mejores actividades alternativas al esquí y de divulgación del espacio natural.

  • Pista de Trineos
  • Pista de Tubbing: el tubbing consiste en bajar por un tobogán de 120 metros de largo, con un donut gigante neumático (apta para todos los públicos)
  • Parque de Aventura en los Árboles – Circuito Multiaventura, Mini Parque de aventura en los árboles (a partir de 4 años)
  • Jardín de Nieve

Reserva tu autocaravana ahora

Espot

Estación de esquí Espot Estación de esquí Espot

La Estación de Espot, situada en el pueblo del mismo nombre, se situa en el corazón de la comarca del Pallars Sobirà y cerca de Sort (Lleida). Espot es la única estación situada junto al Parque Nacional de Aigüestortes y Sant Maurici. La estación cuenta con más de 20 km esquiables y 1.000 metros de desnivel. En Espot puedes encontrar pistas dentro de frondosos bosques de pino negro y disfrutar de vistas de montañas de más de 3.000 m, lo que da al esquiador una sensación de vivir en plena naturaleza alpina. Cuenta con Pistas trineos, Pistas de raquetas de nieve y Esquí de montaña, Pistas tubbing, Boardercross y Zonas infantiles y Parque de nieve. Una de las actividades más especiales de esta Estación, es el Starlight. El Parque Nacional de Aigüestortes y Estany de San Mauricio reune unas condiciones ideales para la práctica de la astronomía excepcionales. En la temporada 2019-2020 se podrá disfrutar del fantástico cielo Starlight en Espot, uno de los cielos nocturnos de montaña más espectaculares de los Pirineos en materia de astronomía.

Campings

Camping La Mola, Espot Camping La Torre, Espot Camping Voraparc, Espot Nou Camping, La Guingueta d’Àneu Reserva tu autocaravana ahora

Boí Taüll

Boí Taüll Boí Taüll

Boí Taüll, también en Lleida,  es la estación más alta de Cataluña (cota mínima 2020 y cota máxima 2751m) y orientada a norte, factores que aseguran nieve de muy buena calidad. Además, está poco masificada y goza de una zona baja muy adecuada para los niños .
Tiene 5 pistas verdes, 4 azules, 20 rojas y 14 negras, algunas con desniveles de hasta 750 metros y sin pistas horizontales.  Además de pistas para Raquetas, Freeride, esquí alpino y snowboard.

Reserva tu autocaravana ahora

Port del Compte

Port del Compte snake Port del Compte snake

La Estación de Port del Comte tiene un total de 37 pistas. La cota mínima es de 1700m y la máxima de 2400m. Esta estación situada entre los parajes montañosos y los tranquilos campos de cultivo de la comarca del solsonès, es un verdadero paraiso natural.

Además ofrece diversas actividades para todas las edades, como una cinta transportadora que te sube y después solo debes bajar 150 metros en un tubby o un trineo.
También cuenta con una bajada colectiva de trineo articulado, el snake gliss.
Se pueden hacer excursiones a pie o con raquetas y disfrutar del snowpark de Port del Comte, que cuenta con diversos módulos y saltos de diferentes niveles.

Campings

Reserva tu autocaravana ahora

La Molina

La Molina Parque de aventura entre arboles

La Molina Parque de aventura entre arboles

En Girona está la Estación de la Molina, una de las más antiguas de España. Cuenta con 71 km esquiables repartidos en 68 pistas para todos los niveles, un snowpark de grandes dimensiones y el super pipe más grande de los Pirineos. Además, para el público no esquiador ofrece actividades como excursiones en máquinas pisanieves, raquetas de nieve o segway sobre nieve.
Y también dispone de 2 parques infantiles, uno para niños a partir de 6 meses y otro para niños a partir de 4 años.
Es una estación muy familiar, con zona para el aparcamiento de autocaravanas en el aparcamiento del sector Telecabina – Alp 2500.

Reserva tu autocaravana ahora

La Masella

La Masella esquí nocturno

La Masella esquí nocturno

La Masella es una estación de esquino alpí situada en el lado norte de la Tosa d’Alp, a 2.535m, al sur de la Baixa Cerdanya, entre los términos municipales de Alp, Das, y Urús . Está unida con La Molina. Tiene 53 Pistas con 58 km esquiables.

Campings

    • Camping La Cerdanya. Prullans
    • Camping Bastareny. Bagà
    • Camping Solana del Segre. Bellver de Cerdanya
    • Camping Berga Resort. Berga
    • Camping Queixans. Queixans
    • Camping Pedraforca. Saldes

Reserva tu autocaravana ahora

CatalanEnglishFrenchSpanish