Andorra es sin duda uno de los destinos preferidos de los amantes de la naturaleza y el turismo en autocaravana.
Un pequeño país anclado en el corazón de los Pirineos donde se puede disfrutar en todas las estaciones del año.
Andorra todo el año
Si está claro que el invierno es para el esquí (ya volveremos a ello en noviembre), en primavera, verano y otoño el rey de Andorra es el Senderismo.
El Principado se ha ocupado muy bien de desarrollar diversas rutas para caminantes de todas las edades y todos los niveles, creando rutas seguras, en las que se pueden visitar lagunas, valles y montañas. También hay a disposición de los senderistas numerosos refugios de montaña, que ofrecen un confortable lugar donde reponer fuerzas.
Para los amantes de la bici, las rutas BTT, pondrán a prueba a los más intrépidos ciclistas, por medio de rutas de caminos entre montañas, que harán que descubran la belleza y la naturaleza más profunda del país.
Andorra no olvida a los amantes de los deportes verticales, las rutas de escalada en pleno Pirineo harán las delicias del más exigente escalador, con vías ferratas de diferentes dificultades.
El Principado de Andorra tiene uno de los entornos naturales más privilegiados, con sus tres parques naturales:
Vall de Sorteny
Madriu-Perafita-Claror
Valls del Comapedrosa
Arte Románico
Y eso no es todo, para los amantes de la cultura y el arte, el Románico de Andorra, no tiene fin, con construcciones como la iglesia de Sant Climent de Pal, la iglesia de San Miquel de Engolasters, la iglesia de San Joan de Caselles, la iglesia de Sant Martí de la Cortinada y los puentes de Ordino y la Margineda; por nombrar solo algunas de las más de 40 obras románicas del país.
Y por si todo esto no fuera suficiente, Andorra ofrece incontables tiendas donde hacer compras durante todo el año: ropa, perfumerías, joyas, electrónica, tabaco, bebidas alcohólicas, comida…
Gastronomía andorrana
Y no podemos acabar este breve repaso sin hablar de la deliciosa gastronomía andorrana, con platos como: la escudella, el trinxat de montaña, canelones a la andorrana, setas, caracoles a la llauna, embutidos del país… Los restaurantes que ofrecen la típica cocina andorrana, suelen llevar la denominación “Borda”.
Circ du Soleil en Andorra
Y para acabar, otro atractivo que en los últimos años está haciendo las delicias del país, es la sede temporal del conocido Circo del Sol, con un espectáculo nuevo cada verano. En 2018 presenta Diva, hasta el 29 de julio!
Además de todo ello, a lo largo de todo el año, podéis daros el lujo de descansar y relajaros para finalizar la jornada de deporte o compras en Caldea.
Naturlandia
Otra de las atracciones más destacadas y de la que se puede disfrutar todo el año es el Parque Naturlandia, en el que grandes y pequeños podrán disfrutar de la naturaleza en estado puro, los animales que residen es esta pequeña reserva y atracciones tan fantásticas como el tobotronc y el airtekk.
El Tobotronc es un vertiginoso y emocionante descenso en un trineo biplaza sobre raíles de 5,3 km de longitud y 400 metros de desnivel, que atraviesa el bosque de La Rabassa.
En cuanto a la atracción del Airtrekk, es un circuito aéreo, que probará la templanza y equilibrio de cualquier valiente que se atreva a atravesar la estructura de madera de 13,5 metros de altura, una tirolina de 180 metros y 54 elementos a superar. Todo ello con una seguridad absoluta.