Una autocaravana, una caravana y una camper son vehículos para viajar y acampar, pero tienen algunas diferencias significativas:

  1. Tamaño y espacio: Una autocaravana es un vehículo grande que puede tener hasta 12 metros de largo y ofrecer un amplio espacio interior para vivir y dormir. Una caravana es más pequeña y típicamente se remolca detrás de un vehículo. Una camper es la más pequeña de los tres y generalmente es una furgoneta o una camioneta que ha sido modificada para incluir espacio para dormir y cocinar.
  2. Comodidades: Las autocaravanas suelen tener una amplia variedad de comodidades, como una cocina completa, un baño con ducha, una sala de estar, aire acondicionado y calefacción. Las caravanas pueden tener algunas de estas comodidades, pero pueden ser más limitadas debido a su tamaño más pequeño. Las campers generalmente tienen una cocina básica y un espacio para dormir, pero pueden carecer de baño y otras comodidades.
  3. Manejabilidad: Las autocaravanas pueden ser más difíciles de conducir debido a su tamaño y peso, y pueden requerir una licencia de conducir especial. Las caravanas pueden ser más fáciles de remolcar detrás de un vehículo, pero aún así requieren habilidades de manejo y pueden limitar la maniobrabilidad. Las campers son las más fáciles de manejar debido a su tamaño más pequeño y capacidad para conducir como un vehículo normal.
  4. Costo: Las autocaravanas suelen ser las más costosas debido a su tamaño y comodidades. Las caravanas pueden ser menos costosas que las autocaravanas, pero aún así pueden requerir una inversión significativa. Las campers pueden ser la opción más económica para viajar y acampar.

¿Quiere alquilar una autocaravana para sus vacaciones?

Si este verano estás pensando pasarlo en autocaravana no lo dude y contáctanos