1. Elije la autocaravana adecuada

Lo primero que debes haces si vas a viajar en autocaravana es tratar de elegir la que mejor se acomode a ti y a tu viaje. Para escoger la mejor debes tener en cuenta diversos factores, como, por ejemplo, las personas que viajarán en ella, cuánto equipaje vais a llevar, cuánto va a durar el viaje o qué presupuesto tienes, etc.
Si viajas por ejemplo en pareja y tan solo por unos días, por una zona que cuenta con lugares en los que puedes aprovisionarte fácilmente de casi todo, quizá una más pequeña y sin muchos lujos sea la mejor opción, pero si viajas en familia y durante un largo periodo de tiempo, será mejor que el interior de la autocaravana sea espacioso y también cómodo.

 

2. Acostúmbrate a conducir la autocaravana

Si nunca has conducido una autocaravana y es la primera vez que te sientas al volante, será mejor que practiques un poco antes de lanzarte a la carretera. Cuando comiences a conducir, verás que la conducción de autocaravanas no tiene ningún secreto ya que no es necesario tener ningún carnet de conducir especial. Lo único que necesitas es acostumbrarte a las dimensiones de esta ya que son más grandes que las de cualquier coche.

 

3. Planea dónde vas a acampar

Viajar en autocaravana te dará la libertad de dormir donde quieras ya que vas con la casa a cuesta. Sin embargo, aunque puedas parar en cualquier lugar, no podrás acampar donde te apetezca. Existen normas vigentes sobre los sitios en los que está permitido acampar o pasar la noche. Por eso, es buena idea planificar la ruta que vas a hacer, para así controlar en que lugares podemos hacer una barbacoa o quedarnos a dormir.

 

4. El agua y la gasolina son imprescindibles

Un importante consejo para viajar en autocaravana es tener siempre controlados los lugares que tengas más cercanos para poder aprovisionarte de agua potable y de combustible ya que ambos son realmente importantes. En España las gasolineras no serán un problema, ya que no es complicado encontrase con una estación de servicio. Sin te será más difícil si viajas con autocaravana por países menos poblados.

 

5. Planifica la compra de alimentos

De las mejores ventajas de ir en autocaravana es la libertad de cocinar lo que quieras durante tu viaje. Así aparte podrás gastar menos en la comida. También puede resultar muy útil para gente que lleve una dieta especifica, como por ejemplo los veganos o los celiacos.
Lo más probable es que puedas encontrar lo que necesites durante el viaje, pero nunca está de más planificar la compra de alimentos, para así empezar tu viaje bien aprovisionado.

 

6. No lleves cosas innecesarias

Si cargas tu autocaravana en exceso, será un error que te terminará trayendo consecuencias como, por ejemplo, más consumo de gasolina o que la autocaravana termine desordenada y te falte espacio. Si te dejas alguna cosa no importará demasiado ya que, durante el viaje, vas a poder comprar lo que te haga falta.

Alquila tu autocaravana en Auto Nuel y disfruta de las mejores vacaciones


Si quieres disfrutar de las mejores vacaciones en autocaravana alquila tu autocaravana en Auto Nuel Tarragona