Viajar en autocaravana por Tarragona es una buena opción

Si nunca te planteaste viajar en autocaravana por Tarragona te lo recomendamos. La provincia de Tarragona tiene mucho que ofrecer, empezando por su terreno variado que incluye desde mar hasta montaña. Para los amantes de la playa ofrece unos 90 km de playas con una de las mejores ofertas de campings para autocaravanas a pie de playa o a distancias mínimas de la playa. Es por ello que Tarragona es una provincia ideal para vacaciones en autocaravana. 

Descubre la ruta modernista desde Autonuel

Ruta en autocaravana Riudoms – Reus – Tarragona

Esta es la ruta ideal si deseas empezar tu viaje alquilando una de nuestras autocaravanas. El punto de salida es Riudoms, donde se encuentra nuestro centro de alquiler de autocaravanas. Riudoms es famoso por ser el lugar de nacimiento del arquitecto Antoni Gaudí reconocido sobre todo por la catedral de la Sagrada Familia. En Riudoms se puede visitar la antigua casa familiar del arquitecto. A menos de 10 minutos le espera la ciudad de Reus. En Reus se puede seguir la ruta modernista a pie y conocer obras de artistas como Lluís Domènech, Pere Casells y también, Antoni Gaudí, que tiene una ruta propia por el municipio. No te puedes perder en Reus un paseo por las calles Llovera y Mercadal y la plaza del ayuntamiento si te gusta la arquitectura y también las compras.

A pocos minutos por la T11 se encuentra la capital de la provincia omonima de Tarragona. Una ciudad con encanto, la incluimos en la ruta modernista por contar con 55 edificios de esta corriente. Entre ellos cabe destacar el Mercat Central y la Casa Rosell.

Lo mejor de la ruta modernista es que tiene un recorrido bastante corto y es un punto de partida ideal para visitar más de la provincia.

ruta montblanc en caravana

El pueblo de Montblanc tiene un encanto especial sobre todo en las fechas de la feria medieval.

Alquila tu autocaravana en Auto Nuel


Autocaravanas nuevas y seminuevas (menos de 1 año antigüedad)

Viaja al pasado con la ruta medieval desde Alover

Ruta en autocaravana Alcover – Montblanc – Farena

Si ya disfrutaste la ruta modernista o justo después de recoger tu autocaravana de Autonuel deberías visitar el pueblo de Alcover. El pueblo dispone de una zona de servicio para autocaravanas. Un paseo por este pequeño pueblo ayuda a apreciar rápidamente su legado medieval en sus murallas. Es también un excelente punto de partida si te gusta el hiking para visitar el Niu de l’Aliga (nido del aguila) un paseo montano de dificultad baja y con bonitas vistas.

La siguiente parada es en Montblanc. Desde Alcover nuestra caravana tarda alrededor de 20 minutos en llevarnos allí por la C-14. Es una visita imprescindible para una ruta medieval, ya que goza del mayor recinto amurallado de Cataluña. Además es  un deleite para los amantes de la Edad Media durante la  Semana medieval que es de las fiestas medievales más grandes del país.

Disfruta los paisajes naturales en ruta hacia la Farena. Una de las grandes ventajas de viajar en autocaravana es que podemos disfrutar el entorno. En las montañas de Prades, el pequeño pueble de Farena es un precioso pueblo con encanto medieval ideal para visitar los puntos de atracción naturales como el Toll de l’Olla.

Disfruta la ruta litoral desde Cambrils

Ruta en autocaravana Cambrils – El Perelló – l’Ampolla

Las playas de la provincia Tarragona atraen turistas de todo el mundo. El recorrido en autocaravana por la costa ofrece maravillosos paisajes mediterráneos, una excelente oferta gastronómica y algunos de los mejores campings en la playa y cercanías. La ciudad de Cambrils es un sitio ideal para empezar tu viaje con playas tranquilas y fantástica oferta gastronómica con productos frescos del mar de proximidad.

rutas en autocaravana tarragona

Tarragona ofrece playas para todos los gustos desde pequeños rincones ocultos hasta playas muy populares como la de Salou.

Desde aquí tenemos fácil conexión con el Perelló por la autovía A-7, donde es imprescindible probar algunos de los productos con miel. Ya que se trata de un pueblo con tradición apicultora.

L’Ampolla es el punto final de este recorrido. Es otra ciudad playera con vistas inmejorables y multitud de ofertas de ocio. Como no puede faltar, también la oferta gastronómica es magnífica.

La provincia Tarragona destaca por campings de alta categoría

Tarragona, sobre todo en sus áreas costeras, destaca por ser un destino buscado por los amantes de los viajes en autocaravana a nivel internacional. No por nada hay variedad de campings de alta categoría. Estos destacan por ofrecer servicios de todo tipo para cumplimentar los típicos servicios para caravanas y autocaravanas. 

Por ejemplo Playa Montroig Camping Resort (Montroig, Tarragona) ha sido galardonado como el mejor camping familiar del 2020. Este alojamiento es un camping de cinco estrellas, donde poder pernoctar con la autocaravana en una de sus seis tipos de parcelas, las prémium, ubicadas frente al mar.

Existe variedad de campings de este tipo en la costa de Tarragona que además de alojamiento, proporcionan: oferta gastronómica, piscinas privadas, entretenimiento, servicio de spa y wellness e instalaciones deportivas. 

Existen todo tipo de campings en Tarragona, desde los básicos hasta complejos y resorts que te ofrecen una experiencia de hotel de 5 estrellas nada más salir de tu autocaravana.

Alquila tu autocaravana en Auto Nuel y visita Tarragona y toda la peninsula


Si quieres disfrutar de las mejores vacaciones en autocaravana alquila tu autocaravana en Auto Nuel Tarragona