Podemos clasificar las autocaravanas en cuatro clases: la capuchina, la perfilada, la integral y la camper. Por supuesto, hay muchos más tipos en función de la disposición de las áreas interiores, del tamaño, la forma de la carrocería o si han de estar adaptadas para personas con movilidad reducida. El mundo de las autocaravanas es tan extenso como el de los turismos, donde cada día aparecen nuevos segmentos que, en realidad, son definidos por las distintas estrategias de marketing.

Capuchina

Es el tipo más conocido. La situación del dormitorio sobre la cabina de conducción permite tener una cama fija, amplia y cómoda. Ideal para que viajen cómodamente hasta 7 personas.

POSSL

 

Perfilada

Son parecidas a las capuchinas, aunque sobre la cabina hay un armario en lugar de un dormitorio.

Su perfil es más aerodinámico y su altura inferior, lo que hace la conducción más manejable. Su uso está recomendado para 2-4 personas que realicen desplazamientos largos y continuados.

POSSL

 

Integral

Es la más aerodinámica. El habitáculo incluye una cabina más espaciosa. Ideal para 2-4 personas.

Weinsberg

 

Camper

Son furgonetas de transporte de serie con la cabina de carga completa y el interior acondicionado como autocaravana. Idónea para 2 personas, aunque hay modelos que permiten alojamiento para hasta 4 personas.

alquiler furgonetas camper Tarragona Autonuel

Si estas vacaciones estás pensando pasarlo en autocaravana esto puede ayudarte a decidir