Si ya pasó la temporada de vacaciones, ya te preguntas como preparar tu autocaravana para pupilaje o parking de larga estancia.

6 Consejos para preparar tu autocaravana para pupilaje o parking de larga estancia

1. LIMPIA el interior de tu autocaravana o caravana

Es de sentido común, pero aún así muchos hacen el error de saltarse la limpieza a fondo. Antes de guardar tu autocaravana, especialmente para el invierno, es imprescindible hacer la limpieza profunda del interior. Gracias a hacer esta limpieza puedes prevenir problemas comunes a los que se enfrentan los propietarios de autocaravanas, como roedores y moho. Recuerda que cualquier resto de comida puede atraer las hormigas y la comida abundante puede hacer que elijan tu autocaravana como nido.

Recuerda:

  • Descongela el congelador y retire TODOS los productos perecederos tanto de la nevera como de los armarios.
  • Cierra todas las ventanas y persianas para evitar daños por rayos UV.
  • Asegúrate de que todos los electrodomésticos estén apagados.
  • Emplea deshumidificador para evitar el moho y los hongos.
  • Deja las puertas del refrigerador y de los armarios abiertas.

Hacer todo el trabajo de preparación asegurará que tu caravana esté lista para salir a la carretera en el momento en que la saques del parking de caravanas a largo plazo.

2. Preparar el EXTERIOR de la caravana para parking

Es primordial que dedique tanto tiempo a preparar el exterior de la caravana o autocaravana como el interior. Empieza tus preparaciones con un lavado a fondo del exterior de la autocaravana. A partir de ahí, asegúrate de tomar las siguientes medidas:

  • Apaga el gas.
  • Inspecciona el exterior buscando grietas o aberturas alrededor de las ventanas, puertas, aire acondicionado y rejillas de ventilación del techo.
  • Cubra las rejillas de ventilación exteriores, como el horno o la nevera, para evitar roedores.
  • Baje los estabilizadores (si los tiene) para reducir el peso sobre los neumáticos

3. Guarde LA BATERÍA de su autocaravana por separado

Si está almacenando su autocaravana en un parking a largo plazo, la batería debe almacenarse por separado. Esto ayuda a mantener la batería segura, en buen estado y en funcionamiento. Saque la batería quitando primero el terminal negativo. Después, sigue estos pasos:

  • Asegúrese de que la batería esté completamente cargada antes de guardarla
  • Limpie la batería eliminando la corrosión con una solución de bicarbonato de sodio y agua.
  • Use un cepillo de alambre para limpiar la corrosión restante en los terminales
  • Guarde la batería en un lugar frío y seco a una temperatura entre 1 °C y 26 °C

¡Siguiendo estos consejos de almacenamiento de batería para autocaravanas puede prolongar significativamente la vida útil de la batería!

4. CUBRE la autocaravana

Si quieres almacenar tu autocaravana en el exterior, es importante comprar una cubierta construida específicamente para autocaravanas o caravanas. Consideralo una inversión. Porque la cubierta adecuada ayudará a proteger tu autocaravana de la exposición a los rayos ultravioleta y otros elementos naturales. Es fundamental que la cubierta que use sea transpirable, para evitar que crezcan moho y hongos.

Además, debe considerar cubiertas de neumáticos individuales. La exposición a los rayos UV es el mayor factor de acceleración del envejecimiento de neumáticos. La exposición a los rayos UV a largo plazo debilita cualquier neumático. Lo bueno es que las cubiertas para neumáticos de autocaravanas y caravanas son una excelente solución para esto. Estas cubiertas de neumáticos pueden disminuir los efectos de los rayos UV y proteger los neumáticos.

Por una pequeña inversión inicial, las cubiertas para autocaravanas y neumáticos ayudarán a proteger su vehículo de las inclemencias del tiempo y las bajas temperaturas.

Nota: los expertos recomiendan inflar todos los neumáticos a la presión indicada antes de guardarlos. Con el tiempo, los neumáticos perderán presión, por lo que es importante que los revise mensual para ver si es necesario rellenarlos y evitar la deformación de neumáticos.

5. Agregar aditivo ESTABILIZADOR DE COMBUSTIBLE para autocaravanas

Con el tiempo, la gasolina pierde sus propiedades si se deja inactiva en el tanque., rspecialmente cuando hace frío afuera. Si se deja solo, el gas se oxida, lo que da como resultado depósitos de resina gomosa que pueden arruinar el motor. Para evitar esto, deberá agregar estabilizador de combustible a la autocaravana.

Como agregar el estabilizador de combustible para autocaravanas:

  • añadir el estabilizador de combustible cuando esta medio lleno o menos el tanque
  • Llenar el tanque con gasolina
  • Arrancar tanto el motor como el generador
  • Dejar el motor y el generador al ralentí durante 5 a 10 minutos.
  • Después, es recomendable cambiar tanto el aceite como el filtro de aceite en el motor y el generador antes del pupilaje a largo plazo.

6. Guarda tu autocaravana o caravana EN EL LUGAR ADECUADO

Aunque algunos propietarios de caravanas o autocaravanas optan por guardar su vehículo en la entrada de su casa o en el patio trasero, para muchos propietarios esto no es una opción. Para otros, simplemente sería una molestia.

En estos días, la mejor manera de almacenar su autocaravana durante un largo período de tiempo es el parking de autocaravanas de larga estancia. También conocido como pupilaje de autocaravanas y caravanas.

Al almacenar su autocaravana en un pupilaje de autocaravanas no pierde espacio en su propiedad, ni tiene un extraño ornamento fuera de sitio. Luego, cuando lo necesite, todo lo que tiene que hacer es pasar a recogerlo.

Si se pregunta ¿dónde puedo guardar mi caravana o autocaravana?  tenemos el espacio de almacenamiento que necesita en Autocaravanas Autonuel.

Conoce más sobre nuestros servicios de parking de autocaravanas  o  pupilaje de autocaravanas.

 

Si necesitas un servicio de pupilaje de autocaravanas en Cambrils Tarragona Llámanos


Si quieres dejar tu caravana o autocaravana en un parking de larga estancia y despreocuparte, contacta con nosotros. Ofrecemos servicios económicos de parking de caravanas en Tarragona