Si quieres relajarte y disfrutar de unas vacaciones en familia sin muchas complicaciones. Las vacaciones en autocaravana pueden ser tu opción ideal. Este modo de viajar te permitirá ir con tus hijos sin tener que planificar con meses de antelación. Además, te da la oportunidad de modificar los planes sobre la marcha. Si te animas a viajar en autocaravana pero no tienes ni idea de cómo, en este artículo te daremos algunos consejos para organizar un viaje en autocaravana con niños por primera vez.

 

Familiarízate con la autocaravana antes de viajar

Conducir una autocaravana no es difícil. Aún así, como pasa con todo lo que es nuevo, llevará un tiempo adaptarse, pero con un poco de práctica días antes del viaje te hará que te acostumbres a la diferencia entre la autocaravana y tu coche. También hay que tener en cuenta que si tienes en mente alquilar una autocaravana para tus vacaciones en familia, necesitarás el permiso de conducir  C1 para autocaravanas que superan un determinado peso.

 

Organiza el viaje en conjunto con tus hijos

Si a tus hijos les encantan las vacaciones en familia, no hará falta que te esfuerces para que quieran hacer un viaje en autocaravana. Aun así, es bueno que para que se vayan acostumbrando a la dinámica de unas vacaciones en una casa sobre ruedas, los involucres en la organización. Elegir la ruta o la preparación de las maletas son momentos de la planificación del viaje que podéis hacer juntos. De esta forma, ya se irán acostumbrando a que durante unos días o unas semanas dormirán en una autocaravana. A demás, los preparativos pueden ser el mejor momento para establecer algunas normas de cómo mantener el orden en la autocaravana, planificar las comidas o establecer turnos.

 

Estate informado sobre las normas de circulación

Conocer las normas que regulan la circulación, la acampada o el aparcamiento de caravanas en España (Instrucción 08/V-74 de la Dirección General de Tráfico) te ahorrará problemas también y posibles multas. No obstante, si planeas un viaje al extranjero tenderás que informarte acerca del reglamento pertinente. También puedes buscar información o hacer preguntas a otras persona que hayan viajado en autocaravana y conocer así sus reseñas.

También tienes que tener en cuenta que, si llevas bebés o niños pequeños tienes que saber cómo han de viajar en una autocaravana. La ley prohíbe ocupar el habitáculo cuando la autocaravana está en marcha. Todos tienen que ir sentados en los asientos o en las sillas infantiles. A demás si llevas mascotas tendrán que ir en su trasportín, en uno de los asientos y aseguradas con cinturón.

 

Lleva lo imprescindible

Viajar en autocaravana te da la libertad de cambiar tus planes y hacer unas vacaciones más relajadas y en contacto con la naturaleza. El pequeño problema es que el espacio interior es reducido, de ahí que sea importante organiza bien las cosas que vais a llevar. Hay que tener en cuenta que cuando alquilas una autocaravana, lo habitual es que esta traiga lo básico para cocinar, ropa de cama y otros utensilios. Si vas a estrenar una nueva autocaravana, lo mejor será que te asegures de que todo funciona correctamente y que tiene todo lo necesario para que la cocina y el baño se puedan usar.

Si deseas viajar en autocaravana no es necesario planificar con mucha antelación pero aún así es bueno organizar algunos detalles antessalir de viaje. Esperamos que estos consejos te hayan sido de utulidad para unas vacaciones en familia muy divertidas.

Alquila tu autocaravana en Auto Nuel y pasa las mejor vacaciones en familia


Si quieres disfrutar de las mejores vacaciones en autocaravana alquila tu autocaravana en Auto Nuel Tarragona